Diferencias entre páginas y entradas wordpress

diferencias entre páginas y entradas wordpress

Introdución

Veremos a continuación las diferencias que existen entre páginas y entradas wordpress, conceptos muy importantes.

Si no leiste el tutorial anterior”como configurar wordpress primeros pasos fundamentales“, te aconsejo hacerlo antes de avanzar. Tendremos entonces ahora nuestro wordpress configurado correctamente.
Podremos ahora agregar contenido nuevo guardándolo como borrador utilizando nuestras entradas o páginas.

estado borrador en wordpress
Wordpress está compuesto por 3 patas:

  • Contenido
  • Diseño
  • Funcionalidades

El contenido serán todas nuestras entradas y páginas. También se pueden considerar como contenido los menús y usuarios. El diseño es su apariencia, es proporcionado por los temas o plantillas. Las funcionalidades son los
plugins o complementos.
El contenido que verán nuestros lectores será a través de nuestras entradas y páginas.

Entradas wordpress

Las características principales que tienen las entradas wordpress son las que a continuación les detallo:

  1. Primero las entradas son parte del blog. Es decir a medida que se crean entradas, estas se ordenan cronológicamente una tras otra, como parte del Feed. La conclusión es que la fecha es importante y marca uno de sus principales usos. Sirven para crear contenido “temporal”, entendiendo esto como contenido que generalmente está vinculado a una fecha. También será el contenido que se muestra en el Feed RSS al que las personas podrán suscribirse.
  2.  Las entradas wordpress están conectadas a dos taxonomías: categorías y etiquetas.
  3. Gracias a estas taxonomías los artículos se pueden organizar mejor, creando nuevos Feeds por temas o por secciones similares.
  4. El Blog o Feed puede configurarse como la página principal del sitio web. Pero la publicación por sí sola no podrá ser la portada de nuestra página.

Por lo tanto, utilizaremos las entradas para crear contenido nuevo y diferente entre sí. Como artículos, noticias, eventos, etc, que están organizados por categorías y etiqueta, siguiendo un orden cronológico temporal.

Todas las opciones de página en wordpress

Como podemos observar, las páginas de wordpress son muy similares en muchos aspectos a las entradas o artículos wordpress. La página de gestión es practicamente idéntica a las entradas de blog.

Al crear una página sucede lo mismo. La única diferencia es que en la páginas no podemos agregar categorías o etiquetas. Tampoco tienen formatos y los comentarios están deshabilitados, en forma predeterminada.

Podemos crear una página de la misma manera que hacemos con las entradas. Vamos a centranos ahora en definir aquellas características que las distinguen de las entradas.

Son estáticas y atemporales.

Esto significa que aunque tienen una fecha interna, su naturaleza no gira en torno a la fecha. Es decir, no están organizadas según su fecha.

Están más bien diseñadas para crear contenido intemporal como “quienes somos” o “página de contacto”.

Podemos afirmar que no son parte del Feed y no se enviarán a los lectores RSS.

Están organizadas jerárquicamente.

Es decir podemos crear una página y luego otra , llamada “secundaria” y por debajo, de la anterior.

Por lo tanto, las páginas de wordpress presentan un nuevo cuadro donde se puede elegir el nivel de la página. Podrá estar sin un nivel superior o por debajo de otra página ya creada.

Como ejemplo podemos crear una pagina titulada “equipo” y por debajo de ella otra llamada “miembros” donde figurarán los miembros del equipo.

Atributos de la página.

atributos de la página

En este nuevo cuadro, llamado Atributos, tiene dos opciones más. Una opción es el orden, que básicamente sirve para decir qué página hija va antes que otra.

Pero la opción más interesante es sin duda, el diseño de pantalla.

Diseño de pantalla.

diseño de pantalla

Las páginas pueden tener plantillas. Y esto significa que pueden adoptar diferentes diseños para mostrar el contenido. En la imágen he marcado la opción “Predeterminado” tengo otras dos que también puedo elegir. De acuerdo al tema o plantilla que tengamos instalado podremos contar con diferentes opciones.

Pagina principal también llamada Home o Inicio.

Será la portada de nuestro sitio, en ella volcaremos todos los temas más importantes que abarca de manera resumida. Como dije, será la principal y deberá destacarse del resto.

Páginas versus Entradas

Para vuestra mejor comprensión terminaremos de ver más abajo las diferencias entre páginas y entradas.

páginas versus entradas

 

Muy bien ahora ya sabemos las diferencias entre páginas y entradas wordpress, estamos avanzando. Existen muchos más conocimientos por descubrir,  en el mundo del marketing de afiliados. Podrás más abajo recibir más información de mi parte, boton azul.

 

boton de contacto

 

 

 

 

 

Traducir al »