Errores en la página de contacto

Debemos evitar tener errores en nuestra página de contacto. Uno de los principales objetivos de nuestro sitio web es hacer fácil que el usuario pueda contactarnos.

No es nada bueno que el usuario tenga que luchar para contactarnos, esto será una mala experiencia del usuario. A mi me a pasado muchas veces, decido no regresar más al sitio. Cuidado con esto, no será nada bueno para vos.

Aquí, mencionaremos varios errores que he observado en páginas de contacto, que definitivamente deberías tratar de evitar.

El sitio no tiene una página de contacto

He visto muchos sitios que no tienen una página de contacto clara. Esto es una equivocación muy grande, que seguramente perjudicará a sus dueños.

La inmensa mayoría de los sitios fueron creados para interactuar con el visitante. Brindan información bien detallada del producto o servicio que desean vender.

Debemos siempre pensar que el visitante puede tener inquietudes o oportunidades comerciales interesantes. Asegurarnos que sea fácil y claro establecer contacto con vos.

Es posible que este error sea el más obvio, de cualquier manera siento la necesidad de mencionarlo.

Solo un formulario

Sí tu página de contacto contiene solamente un formulario, seguramente no servirá para todos los visitantes. Siempre habrá personas que no entienden como completar el formulario.

Brinde una opción alternativa como una dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Te describo algunas razones por las cuales a las personas no les gusta o no entendien bien como completar el formulario:

  • Se piden muchos datos.
  • Las personas se pierden o no completan todos los datos requeridos.
  • Mantenga los formularios cortos y claros.
  • Cuando el formulario es enviado no hay respuesta confirmando el envio, error frecuente.
  • El formulario puede romperse por una falta de actualización del plugin, solo por nombrar una razón.

No se visualiza bien la página de contacto

En algunos sitios me resulta complicado encontrar la página de contacto. Esto es algo que me pone muy nervioso.

En mi opinión, tenés dos opciones:

  1. Podrás agregar el elemento dentro del menú principal como “Contacto” Tambien podrás hacerlo en el pie de página.
  2. Colocar tu página de contacto como enlace (misitio.com/contacto) en un lugar bien visible.

Si nuestros visitantes no la encuentran que sucederá? Dejarán nuestro sitio buscando en Google un sitio mejor capaz de solucionar su inquietud.

He visto en muchos sitios colocar el enlace en pie de página funciona como extra o principal.

Siempre resultará conveniente que el título de esa página sea “Contacto” o una variación, como “Contáctenos” o “Póngase en contacto”.

No utilizar “Hablemos de negocios” o cualquier otra oración extraña que no cubra el objetivo inmediato de la página. Confundirás a las personas, incluso a Google. Dejar bien claro que esta es la página en donde podrán ponerse en contacto contigo.

Información desactualizada

Al igual que en todas tus otras páginas, la página de contacto necesita de vos y cuidado de vez en cuando. Mudanza de oficinas? Ajustes en tu sitio web. Nuevo representante de ventas? Cambiar foto de perfil y dirección de correo electrónico. Asegúrate de que tu información sea precisa en todo momento.

No lo tomes a la ligera, creo que la información desactualizada es uno de los peores errores en la página de contacto, que a veces elegimos ignorar. Favor de actualizar ante cada cambio.

No existe opción para contactarlo en privado

Las personas que quieren hablar contigo probablemente solo quieran hablar contigo. Asegúrate de que puedan.

¿Es aconsejable mostrar enlaces a perfiles sociales en una página de contacto? Yo no trabajo con las redes sociales.

En mi caso podrás acceder a mi directamente a través de mi dirección de correo o whatsapp. Con estás dos opciones será suficiente, por lo que si uno falla podrán utilizar el otro.

Más errores en la página de contacto

Cuando uno envia la consulta no tenemos confirmación. Esta situación la he padecido también muchas veces. Captchas, será un “6”, “P” o “23”, molestan y mucho.

Páginas de contacto que requieren mucha información o están inundadas de distracciones. Solo buscan contactarnos, que resulte fácil hacerlo.

Para poder contactarme directamente botón abajo: