Como usar la narración de cuentos en un post

A las personas le gusta leer cuentos. Las historias son una excelente manera de cautivar tu audiencia. Pero como usar las historias en un post? Como se te ocurren ideas?

En esta publicación te daré algunos consejos, sobre cómo usar la narración de cuentos en tus posts.

Pero primero comenzemos con una pequeña historia..

narracion de cuentos

Esta es una historia de 3 niños muy pequeños, Claudio, Gabriela y Ana. Yo el mayor tenía a mi hermana y una prima, eran mis fieles seguidoras.

Estabamos en una cabaña de madera en el medio de un gran bosque de eucaliptos.

Apenas nos despertabamos salíamos a caminar juntos por el bosque, era todo una aventura. Ellas estaban cautivadas, yo les hacía creer que había una animal que salía por la noche a perseguir niños.

Yo marcaba previamente en el camino que habitualmente recorríamos las huellas del animal. También y para aumentar el misterio marcaba los arboles y las puertas de la casa.

Preparabá la escena previamente. Yo les decía para calmarlas que sí llegaba a aparecer el animal, yo las defendería. Mientras yo estuviera el animal, no se atrevería a molestarnos.

Ellas me siguían a todos lados y la pasamos maravillosamente bien juntos.

El animal malo nunca apareció. Yo fuí el superheroe de esta historia real.

Utilizar historias como ejemplos

Si no sabes cómo empezar a contar historias, podrás hacerlas como ejemplos. Por supuesto, no tenés que comenzar cada historia con “Había una vez”.

Puedes usar anécdotas cortas o historias de tus lectores para hacer que tu publicación sea más entretenida.

Los ejemplos hacen que tu publicación sea más animada y agradable de leer.

Inspirate en tu propio mundo

Proponer ideas para historias puede ser difícil. Entonces, usa el mundo que te rodea para inspirarte.

Una pequeña charla con un vecino, algo curioso que hizo tu hija, algo que sucedió durante el almuerzo, todas estas son pequeñas historias.

Muchas de las historias que uso en mis publicaciones provienen de mis propias experiencias. La historia que les comenté anteriormente, realmente sucedió.

Asegurate que la historia esté en línea con el mensaje que deseas transmitir

Las historias son divertidas y agradables de leer, pero solo se vuelven poderosas si realmente significan algo. Cada historia tiene un significado, algo que quieras que la gente aprenda.

En la historia que cuento trato de resaltar el valor que tiene el compañerismo, en el increíble trío.

La narración de cuentos debe contar con 4 elementos

En mi opinión una buena historia necesita de 4 elementos. El personaje, un problema, la acción y una solución.

Veamos los cuatro elementos de la narración con un poco más de detalle :

En la historia el personaje es Claudio. El debe aspirar o a resolver algo. El personaje tiene un problema el animal malo que habita en el bosque. Cual es la acción?

El marca huellas en el suelo y en los arboles, ahora viene la solución. El animal malo no atacará al trío, mientras él este presente.

El mensaje sería como la moraleja de la historia. Sino encontramos inspiración, nos ayudará mucho escribir desde nuestras propias experiencias personales.

Hazlo personal y fácil de relacionar

Intenta que tus historias sean personales. Escribe historias sobre alguien con quien la gente pueda identificarse. A la gente le gusta la gente.

Las historias son más poderosas sí las personas pueden relacionarse emocionalmente con el personaje principal. Agrega detalles, convierte a tu personaje en alguien con quien tus lectores entiendan y se relacionen.

Agregar Imagenes

Mi último consejo para contar historias poderosas es agregar imágenes a tus historias.

Agregar una ilustración a tu historia. Las ilustraciones harán que la historia sea más fácil de entender. Hará que tu mensaje sea más claro y divertido.

Conclusiones

La narración de cuentos no tiene que ser una gran cosa.

Inspírate en tus propias experiencias y escribe historias que se ajusten bien al mensaje de tu publicación. Se tu mismo. Recuerda el camino más rápido y creíble para ser “uno mismo” es sencillamente, no esconder los defectos, sino potenciarlos.

La gente necesita entretenimiento. Necesita evadirse. Cuando lo haces bien, te aseguro ganarás una mayor audiencia.

Usar entrevistas también es una buena forma de contar una historia. Obtendrás una historia personal a través de una entrevista. Y si desea que su blog sea un poco más personal o más divertido, intenta usar anécdotas.

Para establecer contacto directo personal más abajo botón :