Metadescripción como crearla perfectamente

En mi caso yo puedo trabajar con la metadescripción ya que como saben tengo instalado el plugin de Yoast SEO. Es una gran ventaja sacarle el máximo provecho para lograr un mejor posicionamiento orgánico seo.

En el caso de no tener un plugin, Google la podrá crear a su criterio, yo prefiero crearla a mi manera. Veamos ahora de que se trata la metadescripción y como crearla.

Que es una metadescripción

que es una metadescripción

En la imagen podemos ver como Google muestra uno de mis sitios. Arriba vemos el metatítulo en el centro la URL y abajo la metadescripción. En ambos casos tenemos un límite de palabras que podemos colocar.

El plugín te va a ir indicando los límites máximos de palabras, con un color verde y rojo, así que no te preocupes.

La metadescripción es una etiqueta HTML que resume el contenido de una página. El código en HTML de la página, se vería así:

<meta name = "description" content = "A page's description, usually one or two sentences. "/>

Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en los resultados de búsqueda principalmente, cuando la frase buscada está dentro de la descripción.

“Invertir en arándanos” que ven resaltada, sería la frase buscada por lo que optimizar la meta descripción será crucial para el seo en la página.

La etiqueta metadescripción es un factor importante a la hora de conseguir visitas, a tu página web

Para que sirve una metadescripción

La función que tiene la metadescripción es ante una búsqueda en Google, que el lector haga clic en el anuncio, de acuerdo al contenido de la misma.

La metadescripción es un espacio que te brinda Google para captar la atención del lector y diferenciarte del resto de los resultados. Es decir de tus competidores.

En otras palabras, las metadescripciones, están ahí para generar clics, en los motores de búsqueda. En el caso que el anuncio generé clics, Google posicionará mejor el sitio.

Aparecé aquí una metrica muy importante llamada CTR (clic through rate). Representa el número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. O sea el número de veces que aparece tu sitio y el lector haga clic en él.

Por esto motivo, será para ustedes muy importante optimizar la metadescripción, como el metatítulo.

Características de una correcta metadescripción

Les detallaré a continuación aquellas características que considero debe tener una buena metadescripción.

Límite máximo

Google va con el tiempo cambiando los límites, actualmente es de 155 caracteres.

El número que acabo de mencionar, es el máximo. De ninguna manera significa que tu mensaje debe tener ese número. Podrá tener una menor cantidad de letras siempre que refleje bien, el contenido del post o página.

Tendremos dentro de los 155 caracteres, brindar información atractiva, en nuestra metadescripción.

Información clara y en voz activa

La información que suministramos tiene que ser bien clara, para nada confusa. Dirigida siempre a nuestros lectores. Más adelante les mencionaré algunos ejemplos, para una mejor comprensión.

Debe incluir una llamada a la acción

Nuestra metadescripción deberá siempre incluir una llamada a la acción. Se trata de invitar a nuestros lectores a realizar una determinada acción que les resulte atractiva.

Contenga la palabra clave principal

Sí la palabra clave de búsqueda del lector coincide con lo que se informa en la metadescripción entonces Google mostrará el anuncio. La palabra clave aparecerá resaltada. Esto hará que el enlace a tu sitio, resulte más atráctivo.

Posibilidad de mostrar especificaciones

Será una buena idea mostrar en la metadescripción, especificaciones técnicas, cuando el tipo de producto lo requiera. Esto logicamente lo hará más valioso y atractivo para nuestros lectores.

También en estos casos colocar el precio puede “activar” mucho los clics.

Debe coincidir con el contenido

Existen metadescripciones engañosas. Google podrá penalizar a estos sitios.

El contenido de la metadescripción debe coincidir con lo publicado, en la página o el post.

Única

Las metadescripciones deben ser diferentes, no podemos duplicarlas. Sí así lo hicieramos no tendríamos una buena experiencia del usuario. Es preferible dejarlas en blanco, entonces Google las creará.

Ejemplos de una metadescripción perfecta

  • La longitud correcta. La metadescripción describe lo que encontrará en la página y se mantiene dentro de los 155 caracteres.
  • Activo, motivador y dirigido directamente al lector. Aprenderás todo lo relacionado con “El secreto”
  • Incluyendo una llamada a la acción. Descuento del 10% esta semana, mencionando este anuncio.
  • Incluyendo especificaciones. “Reloj inteligente Galaxy Watch Rose Gold”
  • Contener la palabra clave principal y sus variantes. Considerar que Google podrá también resaltar sinónimos. Esto hará que en los resultados de búsqueda se destaque aún más.

Te dejo más abajo un botón de contacto directo conmigo, aquí estoy para ayudarte.