Consejos para escribir texto correctamente en tu sitio web

como escribir texto correctamente

Veremos a continuación como escribir texto correctamente, muy importante para todo blogger o escritor.

Te brindaré importantes consejos que deberás considerar sí tu intención es capturar la atención de visitantes a tu sitio web. También realizando una correcta redacción de texto lograrás llamar la atención de Google, mejorando así  el posicionamiento web.

Tengo instalado el plugin de Yoast SEO, que verifica y te detalla si la redacción del texto es legible. Para ello te detallaré más abajo todas las pautas que deberás considerar.

Enfocate en tu audiencia

 

enfocate en tu audiencia

 

Escribir texto correctamente es el arte de combinar las palabras en forma escrita con el fin de trasmitir un mensaje. Su contenido podrá abarcar distintos temas y propositos.

Si pretendes que la gente lea toda la publicación en tus artículos, deberá ser fácil de leer. Esto logrará sumar más visitantes recurrentes y mejorar las conversiones.

Te brindaré una serie de importantes consejos que te ayudarán a mejorar la legibilidad de tus posts.

El mejor consejo que puedo darte es que te asegures adaptar la redacción según el público al que se va a transmitir el mensaje. Una redacción especializada de ciertas areas del conocimiento, requerirá tecnicismos y cierto vocabulario que enriquecerá la información. Mientras que una redacción sencilla y simple se adaptará fácilmente a todos los lectores y logrará también su objetivo.

Escribe párrafos claros

 

redactar párrafos claros

En los textos, las palabras se combinan formando oraciones y las oraciones se reúnen en párrafos.

Un párrafo es un conjunto de oraciones que tratan una idea o pensamiento. Son muy fáciles de identificar, ya que comienzan con mayúscula, y terminan en punto aparte.

Asegurate de escribir párrafos claros.

Cuando publicamos un artículo te recomiendo siempre empezar el párrafo con la oración más importante, detallando luego su significado. Esto ayudará al lector a comprender mejor todo el contenido del párrafo.

Asegurate que tus párrafos no sean demasiados largos, no más de 7-8 oraciones.

Escribe oraciones cortas

Las oraciones son unidades menores de significado. Todas las oraciones de un mismo párrafo se refieren a un mismo tema.

Trata de escribir oraciones cortas. Las oraciones más cortas son más fáciles de leer y comprender que las más largas.

Además, es probable que cometas menos errores gramaticales, ya que tus oraciones son agradables y cortas.

Intenta que las oraciones no contengan mas de 20 palabras, cada idioma tiene sus propios límites.

Además, asegurate de que los párrafos no tengan más de una oración larga cada uno.

Limita las palabras difíciles

Recordá que leer desde una pantalla es complicado para todos.

Tendrás que limitar el uso de palabras difíciles de leer. Las palabras con cuatro o más sílabas se considerán difíciles de leer, evitatarlas siempre que sea posible.

A veces la publicación de tu blog trata algo difícil de explicar o que requiere un vocabulario más avanzado. Te doy una ejemplo, escribí una publicación sobre “computadoras”. La palabra tiene cinco sílabas y puede verse como una palabra díficil, aún así tuve que usarla muchas veces. En estos casos asegurate que tus oraciones y parrafos no sean demasiado largos, tu lectores continuarán la lectura sin inconvenientes!

Puede ocurrir que una palabra clave principal dentro del texto sea una palabra díficil. Una investigación adecuada de palabras claves le dará mejores alternativas en este tipo de palabras claves relevantes. Recuerda que lo más importante es que la palabra clave principal siempre se ajuste al tema de la publicación.

Use palabras de transición

palabras de transición

Las palabras clave de transición, también conocidos como conectores textuales, son palabras o frases que ayudan a dar continuidad y coherencia a los textos.De esta forma se consigue una lectura mucho más fluida por parte del lector. Podrá ahora comprender y captar mejor el sentido del texto, de una forma más clara.

También podrán servir para introducir una nueva idea, interpelar una opinión, comparar, o añadir más información entre otros ejemplos.

Usar palabras de transición es un poco como poner cemento entre tus oraciones. La relación entre dos oraciones se hace evidente mediante el uso de palabras de transición. Los lectores entenderán su contenido mucho mejor si usa este tipo de palabras correctamente.

Mezclar

Para que una pieza sea atractiva para un lector, debe ser variada, debes tratar de mezclarla un poco. Alterna párrafos y oraciones más largos con otros más cortos e intente usar sinónimos si tiende a usar una palabra en particular con demasiada frecuencia.

Algunas personas usan mucho las palabras “y” o “también”. Mezclarlo con palabras como “por ejemplo” o “además” podría hacer que su escritura sea más atractiva y mucho más legible.

Otro importante paso que ahora sabés, como escribir texto correctamente. Queda mucho más por aprender podrás unirte a mi lista de interesados más abajo hoy.

como escribir texto correctamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducir al »