Aprender SEO Basico : Trabajando con Subtítulos y su Importancia en la Estructura del Texto.

Indice

Aprender SEO Basico, Primeros Pasos.

 

Que son las etiquetas de título y subtítulos?

El primer paso para aprender SEO basico, es comprender para que sirven las etiquetas de título y subtítulos que nos brinda el editor de WordPress.

 

Como podemos observar en la imagen dentro de párrafo se nos despliega un listado de etiquetas, que les detallo a continuación

  • Título 1 = H1 (Título del post, página y categoría de nuestro sitio).
  • Subtítulos H2-H3-H4-H5-H6 (Dentro del Texto del post, página u categoría)

 

aprender seo basico

La etiqueta H1 es la más importante, el resto H2-H6 su importancia va decreciendo, la más baja sería la H6.

Subtítulos y Estructura de nuestro Texto.

Sí en el texto no incorporamos subtítulos, su lectura resultará muy dificil. Los títulos y subtítulos son los puntos de anclaje más importantes que tiene un lector en nuestro texto. Las personas tienden a leerlos con más cuidado y usar los subtítulos para determinar de qué se trata el texto. Esto significa que los subtítulos son esenciales para ayudar a las personas a determinar si desean o no leer nuestro texto. 

Por lo tanto, estos subtítulos nos indicarán de qué se trata el párrafo, de lo contrario las personas no sabrán que esperar. Además, si se pierden en la escritura, mirar hacia atrás, puede ayudarlos a retomar el rumbo.

La lectura desde una pantalla resultá complicada. Las personas se distraen fácilmente y pierden el rastro de la historia, que intentas contar en las publicaciones de tu blog. Los títulos ayudarán a las personas a mantenerse en el buen camino, y a captar el mensaje de tu publicación.

Sin embargo, el foco principal de los subtítulos debe estar en el contenido, y que el texto sea lo más legible posible.

Entonces, ¿cómo se usan los títulos correctamente en tu sitio? ¿Y son de alguna importancia para SEO? Te contaré todo sobre esto continúa leyendo.

Subtítulos y SEO?

La palabra clave principal definitivamente deberá estar en un subtítulo. Si está tratando de clasificar para ello, tendrá que escribir algo al respecto. Tiene también sentido que menciones la palabra clave en el tema principal de una publicación del blog. Sin embargo, no debería parecer antinatural o extraño el uso de la palabra clave principal. Deberás cuidarte de no provocar un sobre-optimizado, repetición excesiva.

Aunque no es un factor de clasificación importante, los títulos afectan el SEO. Eso es porque los subtítulos son importantes para los usuarios. Ayudan a los lectores a descubrir de qué se trata el texto. Por lo tanto, también sera importante para Google, mejorando así nuestro posicionamiento.

Uso de Títulos y Subtítulos Ejemplo.

Solo para aclararte un poco más, el H1 (Título) podrás utilizarlo una única vez. La palabra clave principal se encuentra incluída dentro del mismo.

Luego aparecen los subtítulos del H2 al H4, llevan una estructura jerarquica, y podrás utilizarlos varias veces.

 

También en los etiquetas H2, aparece la palabra clave principal, seguramente Google premiará su posicionamiento.

Como aprecias en la imagen podés utilizar H4, H5 hasta H6, si lo deseas, siempre que te asegures de utilizar H4 antes de H5 y H5 antes que H6. Normalmente me encuentro utilizando H2 y H3.

Subtítulos y Accesibilidad.

Utilizar correctamente los subtítulos sera de mucha utilidad para los lectores. Aumenta las posiblilidades de que las personas realmente lean mejor el artículo, mejoren su accesibilidad e incluso contribuyan con el SEO.

Ha resultado de tu agrado la lectura de este artículo, deseas aprender más SEO basico? Mas abajo podrás dejarme tus datos, mi respuesta no se hará esperar. Hasta pronto!




Ingresa tus datos Aquí
Nombre *

Email *

* Campo Obligatorio

Dejá un comentario